Coordinador

Oswaldo Lorenzo

Profesor de Estrategia Digital de Deusto Business School

logo
logo
Jueves
09 oct.
2014

Bienvenida e inauguración

José San Blas

Director General de Deusto Business Alumni

logo
logo

Guillermo Dorronsoro

Decano de Deusto Business School

logo
logo

Aitor Cobanera

Director de Tecnología e Innovación - Spri

logo
logo
Jueves
09 oct.
2014

Estrategia y Modelos de Negocio

Miguel Angel Doncel

Fundador y Presidente Ejecutivo de SGO

logo

Especializado en la aplicación de la informática para el sector audiovisual ha realizado tareas de desarrollo, asesoramiento y consultoría durante 20 años. Colaborando en la definición de soluciones e implementación de flujos de trabajo en compañías como SKY, Molinare, BTV, Videomedia, DGT, TV3.
Actualmente dirige SGO. Compañía española de desarrollo de software audiovisual para cine, publicidad, y televisión. Donde su producto SGO Mistika destaca especialmente por su posicionamiento líder en finishing y postproducción estereoscópica.
Con canal de distribución en 17 países, y clientes de la talla de Park Road Post, Thomson Technicolor, AXN, Fox, SKY, ESPN, RTS, RTM, Dasswerk , o compañías nacionales como Telemadrid, TV3, Mediapro, Vocento, Popular TV.
La tecnología desarrollada por SGO se ha utilizado en más de 50 producciones, entre las que cabe destacar: "El Hobbit" de Peter Jackson, "Star Trek" de J.J. Abrahams, "TinTin: El secreto del unicornio" De Steven Spielberg, "Prometheus" de Ridley Scott, "The Amazing Spiderman" de Marc Webb, "El Gran Gatsby" de Scott Fitzgerald, "All you need is kill" de Doug Liman, etc.

logo
Jueves
09 oct.
2014

Marketing Digital

Eneko Pol

Telefónica España - Dirección Nuevos Negocios

logo

 

En la actualidad trabaja en Telefónica España, en la dirección de nuevos negocios llevando a cabo la estrategia de servicios a terceros, estrategia enfocada a dotar de mayor valor la oferta de movistar al mercado, ofreciendo servicios populares de Internet con una oferta especial. También lleva las áreas de juegos para TEF España, juegos móviles, RBTs y aplicaciones. Llegando a acuerdos con grandes empresas del sector cono Spotiecy, Orbyt,Nubico
Hasta la actualidad dentro de la compañía se ha responsabilizado de diferentes productos como RBTs Manager, Music Content Manager, Key Account Manager y Content Coordinator.

 

logo
Jueves
16 oct.
2014

E-commerce: Ventas Online y Tecnologías

David Ruíz

Socio Fundador de SmartUp

logo

 

Actualmente es socio fundador de SmartUp agencia de márketing digital con filiales en China, Colombia, Filipinas, México y Perú. SmartUp cuenta entre sus clientes a COFIDE, agencia de desarrollo del Gobierno peruano, el banco colombiano Colpatria, Britsh Council en México, Martifer Solar en Portugal y otros como Sony, Henkel, Jhonson&Jhonson o Bayer.
Asimismo desde SmartUp impulsa nuevas startups propias o con terceros entre las que destacan Todomba (educación ) Socialitas (Asesoría digital online) o Todostartups (emprendedores). Desde esta última sigue con atención el pulso del emprendimiento en nuestro país y en el resto del mundo como socio fundador.
Al mismo tiempo es socio de Smart Capital, think tank enfocado en la asesoría integral a nuevas startups.
Desde el inicio de su carrera profesional ha estado vinculado al sector de las Nuevas Tecnologías desarrollando en sus primeros años de actividad, un modelo global de red de centros de desarrollo de software con factorías propias o en colaboración con terceros en diversos lugares de España y Latinoamérica habiendo trabajado para grandes clientes: Telefónica, Vodafone, Orange, Sanitas, Caser, Groupama, Banco Santander, Kia Motors o el Ministerio de Defensa del Gobierno español son algunos ejemplos.
Es autor del libro “La Empresa Conectada” de la Editorial Netbiblo publicado en 2011.

 

logo

Alex Rayón

Profesor e Investigador de la Universidad de Deusto

logo

Conjunta sus conocimientos y formación en informática con los de la gestión y dirección empresarial que ha vivido desde pequeño en el seno de una familia empresarial. Desde que con 21 años fundase su primera startup tecnológica, y hasta la actualidad, ha desarrollado y dirigido Tenzing (empresa tecnológica en el campo del data analytics) y Linked Knowledge (empresa co-participada por la Universidad de Deusto).
En la actualidad, y junto con Smartup y el apoyo de la universidad de Deusto, se encuentra en el lanzamiento de una nueva aventura empresarial en el campo del ecommerce y el análisis predictivo de los datos generados en un negocio online.
Es, además, Doctor en Informática por la Universidad de Deusto, habiendo desarrollado un motor de análisis de datos heterogéneos para la predicción de escenarios.

 

logo
Jueves
16 oct.
2014

Transformación Digital de la Empresa

Oswaldo Lorenzo

Profesor de Estrategia Digital de Deusto Business School

logo

Oswaldo Lorenzo Ochoa es Profesor, autor y consultor en las áreas de Estrategia Digital, Operaciones y Sistemas de Información. Profesor en Deusto Business School. Anteriormente Profesor en IE Business School.

Su amplia experiencia en esta área ha llevado a diferentes empresas de diferentes sectores (por ejemplo automoción, servicios financieros, administración pública, y energía) a solicitar sus servicios de consultoría. Oswaldo Lorenzo ha sido también profesor visitante de Manchester Business School (UK), IESA Business School (Venezuela) INCAE (Costa Rica) y de Bordeaux School of Management (Francia). Parte de esa experiencia está recogida en trabajos de investigación publicados en revistas especializadas como California Management Review, Journal of Business Ethics, Supply Chain Management Review, Communications of the Association for Information Systems, International Journal of Simulation and Process Modeling, Revista de Empresa, and Revista Latinoamericana de Administración. Además el Profesor Lorenzo ha presentado numerosos trabajos de investigación en conferencias internacionales como The Academy of Management Meeting, American Conference in Information Systems (AMCIS), European Conference in Information Systems (ECIS), European Conference in Operations Management (EUROMA), Production and Operations Management Society (POMS), entre otras. Es miembro de AIS (Association for Information Systems), Euroma (European Association for Operations Management) and BALAS (Business Association for Latin American Studies).

 

logo
Participantes
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
  • logo
© 2014 Aula de Digital Business. Todos los derechos reservados | Aviso legal
 
Aula Icaza en la 3a planta de Deusto Business School
Campus Bilbao - Edificio La Comercial (C/ Hermanos Aguirre, 2. 48014, Bilbao)

Organizado por:

Deusto Business SchoolAlumni La Comercial